Hola a todos, soy Alberto Hidalgo y os doy la bienvenida a mi blog.
En el día de hoy, después de casi veinte años, me reencuentro con Teo García, famoso artista marcial protagonista de la exitosa película de artes marciales XTREMO.
A Teo lo conocía de haberlo visto por televisión haciendo espectáculos de artes marciales, dando patadas voladoras, cortando sandías con katanas y dando volteretas en la década de los noventa. Por aquel entonces tan solo tenía poco más de diez años y él era un chico en la veintena.
Diez años más tarde, en el año 2002, una vez me había graduado en la escuela de actores y debido a que desde que tengo uso de razón quiero dedicarme a protagonizar películas de artes marciales, entré en la academia de especialistas de cine en escenas de riesgo Korinam Action y me saqué el título de especialista de cine. Ya en aquel tiempo tenía buen nivel como artista marcial, era cinturón negro de Karate y llevaba cuatro años entrenando Kickboxing, Thayboxing y Boxeo. También había hecho Taekwondo durante dos años, por lo que a pesar de que me quedaba mucho por aprender no era un neófito en las artes marciales.
Entre los profesores que tuve en aquel curso de especialista de cine se encontraba Teo, el cual nos dio algunas clases de lucha escénica. Fue para mí un honor y un placer conocerle en persona y recibir clases de él. Teo siempre representó lo mismo que yo quería hacer.
Una vez me gradué en la academia no volvimos a coincidir hasta el día de hoy.
Durante todo ese tiempo han pasado muchas cosas. Al salir de la academia de especialistas estuve un tiempo trabajando en películas y cortometrajes como actor y especialista de cine en escenas de riesgo. Tenía varios proyectos de cine para sacar adelante mi propia película, pero no fue posible. El momento nunca llegó, entre otros motivos, a causa de algunos personajillos que trabajaron en pro de que eso no ocurriera. Aburrido y harto del mundo de la farándula de España me marché a Los Ángeles, USA. Durante tres meses intenté hacer cine allí. Estaba solo, no tenía dinero y al ver más que difícil la posibilidad de trabajar en películas de acción decidí regresar a España y olvidarme del cine durante un tiempo.
Entré en el ejército y durante tres años fui militar en Zaragoza. En 2012 me fui a vivir a Madrid y tres años más tarde volví a la escena pública reinventado como escritor publicando mi primera novela EL MAÑANA SERÁ MEJOR.
Desde entonces me dediqué a escribir y dar clases de artes marciales. Aunque del cine y de mi sueño de protagonizar películas de artes marciales nunca me deshice. Decidí que si volvía al mundo del cine sería para hacer lo que me gusta y no cualquier cosa como había hecho cuando era más joven.
Desde 2018 estuve grabando vídeos para YouTube de manera continua y en 2019 me salió la oportunidad de ir a Argentina para interpretar allí un personaje importante en una película de artes marciales llamada KOKORO Y EL VIENTO DEL OTOÑO. Al año siguiente tuve ocasión de trabajar en BALAS Y KATANAS de Nacho Serapio terminando esta en el presente año. Y mientras tanto Teo consiguió sacar adelante su película de XTREMO, convertida esta en éxito mundial. Ahora me reencuentro con él y se me abre una nueva oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta. A mi pasión, a mi obsesión.
Dios dirá que nos depara el futuro. No sé adónde me llevará este camino. Que sea lo que tenga que ser. Por mi parte haré todo lo que esté en mi mano para que nos lleve a buen puerto y la fortuna y el éxito nos sonría.
Los guerreros luchamos y vencemos, o morimos.
Ya os iré contando.
Hasta la próxima!
Alberto Hidalgo.